Cancha de nuevo estadio de tenis en Acapulco debe ser reconstruida totalmente.

  Foto: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/feb/2022). El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Raúl Zurutuza, reveló que la cancha del nuevo estadio Arena Mía tendrá que ser reconstruida en su totalidad, pues tiene un grado de pendiente de aproximadamente 30 centímetros.

Durante la inauguración del complejo tenístico que se ubica en el Paseo de los Manglares, el pasado 21 de febrero, se informó que en la edificación del inmueble participó únicamente mano de obra guerrerense.

 

Foto: El Cartero

 

En conferencia de prensa el día final del Abierto, el 26 de febrero por la tarde, Zurutuza explicó que “vamos a arreglar totalmente la cancha del estadio, puntualmente, vamos a rehacerla totalmente, por el grado de pendiente”.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Agregó que “el rectángulo es tan grande, del punto de partida a la pendiente son casi 30 centímetros y es mucho. Necesitamos rehacer la cancha totalmente para meterle medio grado de pendiente y no sea tan marcada”.

Asimismo, el director del AMT enfatizó que es necesario reforzar prácticamente todos los barandales del estadio.

Mencionó que “funcionaron muy bien, pero pueden funcionar mucho mejor”.

Además, señaló que será sembrado pasto en alrededores del estadio, y se pretenden mejorar los espacios destinados a la prensa, y en general, mejorar experiencia del público, los medios y los jugadores.

No obstante, Zurutuza subrayó que al concluir la edición 2022 del AMT, “la conclusión es muy buena, es extraordinaria, tuvimos cosas muy buenas, mucho aprendizaje, tenemos una sede que es la mejor sede de tenis de Latinoamérica, un estadio moderno para 10 mil 500 personas”, y anticipó que este lunes 28 de febrero empieza la organización para 2023.

En cuanto a la estrategia para prevenir contagios de Covid-19, Zurutuza indicó que fueron aplicadas entre 30 y 40 mil pruebas de antígenos, y se presentó solo un positivo, entre staff y patrocinadores.

En referencia a la reventa de boletos, admitió que “es muy complicado, es un tema que no, no es que esté fuera de nuestro control, si alguien llega a la taquilla y compra un boleto con la restricción, cuatro boletos por tarjeta de crédito, tengo 10 tarjetas de crédito, no puedes decir que no”.

Relató que “cuando salen a la venta los boletos, hay cola a las 3, 4 de la mañana, le da dos vueltas al edificio”.

Para ello, el director del AMT adelantó que se buscará establecer una especie de derecho de apartado, como ocurre en la plaza de toros México, pero insistió que “es muy complicado. Estamos muy conscientes del tema, estamos trabajando para ver cómo se nos ocurre acotarlo poco a poco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *