Rafael Nadal gana el título 91 de su carrera en Acapulco sin perder un set.

  Foto: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/feb/2022). El tenista español Rafael Nadal venció 6/4 y 6/4 al británico Cameron Norrie, en el partido final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2022, el cual se definió en una hora y 54 minutos.

 

  Foto: Carlos Jiménez Yamamoto

 

Este campeonato representa el título 91 en la carrera de Rafael Nadal, de 35 años de edad, quien este 2022 ha tenido un regreso exitoso, luego de sufrir una lesión en el pie izquierdo que los dejó fuera los últimos cinco meses de 2021.

Con la victoria del sábado por la noche, Nadal, quinto del ranking internacional, llegó a 15 victorias sin derrota durante 2022, lo que representa el mejor inicio de su carrera en el tour profesional.

Al igual que en el torneo de Acapulco en 2020, Rafael Nadal se coronó en el AMT sin perder un solo set.

 

Foto: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

 

Al concluir el duelo, Rafael Nadal manifestó que “siempre ha sido un lugar muy especial, la energía que me trae la gente de México es única”.

Advirtió que “pasé algunos momentos muy difíciles durante el partido que pude salvar, y luego aproveché cuando tuve las oportunidades”, mencionó Nadal, quien es el campeón más joven y más viejo de este evento.

Resaltó que “estoy muy contento. Era un título muy importante para mí, así que no puedo estar más feliz”.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

En tanto, Cameron Norrie, 12 del ranking, vio rota una racha ganadora de ocho partidos después del título obtenido en Delray Beach la semana pasada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *