Se define delegación de Guerrero que participará en selectivo regional de ajedrez.

 

Fotos: Indeg.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (01/mar/2022). Siete representantes de Chilpancingo lograron calificar a la etapa regional de los “Juegos Nacionales Conade 2022”, en la disciplina de ajedrez.

 

 

Por su parte, tres seleccionados de Acapulco lograron el boleto, mientras que Tixtla y Taxco tendrán un representante cada uno.

 

 

Alrededor de 50 competidores provenientes de diversas regiones del estado de Guerrero, participaron en el selectivo estatal de ajedrez, efectuado en las instalaciones del Centro Educativo Religioso CRICA, en Chilpancingo.

 

 

Los calificados al torneo Regional en la categoría sub-12, fueron: Melissa Guadalupe Dircio Juárez (Tixtla) y Vania Amairany López Flores (Chilpancingo) en la rama femenil. En la varonil calificaron Juan Manuel Rojas Zúñiga (Acapulco) y Adriel Landa Carrillo (Taxco).

En la sub-14, lograron el boleto Valeria Cortés Rendón (Chilpancingo) y Némesis Kamila Villalobos (Acapulco).

Chilpancingo obtuvo dos boletos más con Lucio Ortiz Manrique y Miguel Arturo Silva Arellano, en la rama varonil.

En la categoría sub-16, Chilpancingo logró los pases disponibles en la rama femenil, con Mariant Geraldine López Flores y Karoll Gabriela Acosta Santos; mientras que Luis Santiago Castrejón Paulino (Acapulco) y Enrique Fernando Nicolás Román (Chilpancingo), lo hicieron en la rama varonil.

Alan Pastor Cristino, Árbitro nacional de ajedrez, informó que la competencia se jugó bajo sistema suizo, basado en rating a cinco rondas, con ritmo de 25 minutos más cinco segundos por jugada para toda la partida.

 

 

Un comentario en "Se define delegación de Guerrero que participará en selectivo regional de ajedrez."

  • el 05/Mar/2022 a las 06:22
    Enlace permanente

    Muy interesante saber que se estan activando los deportes…y me gustaria saber los calendarios de ajedrez para participar en las preselecciones como adulto y un ninio de 8 anios.

    Gracias.
    Abraham Rojano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *