Aristóteles atestigua inicio de ciclo de cine de luchadores en Biblioteca de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/mar/2022). El luchador acapulqueño Aristóteles admitió que en la actualidad, el espectáculo de la lucha libre se ha convertido en una especie de show, que en nada dignifica a los orígenes y el desarrollo de este deporte y espectáculo en México.

En conferencia de prensa en la biblioteca Alfonso G. Alarcón del zócalo de Acapulco, el enmascarado presentó su libro biográfico, “Aristóteles el legado”, con el que busca dejar una enseñanza a las nuevas generaciones.

 

 

Seriedad y preparación.

En el contexto del inicio del ciclo de cine “Los ídolos del pancracio”, en la propia biblioteca, Aristóteles reflexionó que “la lucha libre sí tiene algo de circo, maroma y teatro, pero sólo un luchador dedicado sabe lo difícil que es, a quienes nos costó ser luchador sabemos lo complicado que es”.

Recalcó que se requiere acondicionamiento físico, prepararse, ir al gimnasio.

Sin embargo, Aristóteles manifestó que “últimamente los muchachos lo están haciendo mal, dejan mucho que desear”.

Advirtió que “si quieres prepararte para ser luchador debes asesorarte con alguien que sepa, que tenga conocimientos, para no arriesgarte a una lesión grave o incluso la vida”.

Recordó que él comenzó a retirarse paulatinamente del deporte de sus amores a los 27 años, debido a que su cuerpo resintió una serie de lesiones, pues en su vida sólo dejó de luchar por una fractura en una presentación en la Arena Zapata.

 

 

 

No es profeta en su tierra.

No obstante su trayectoria como luchador, en la que llegó a ser campeón nacional durante dos años, Aristóteles confesó que luchadores de Acapulco no lo quieren, pues es estricto y amante de la seriedad en la lucha libre.

Al respecto, insistió: “¿De qué sirve que la lucha haya sido nombrada patrimonio nacional, si va para abajo, la pretenden hacer sólo show?”.

Entre sus nuevos retos, Aristóteles se ha propuesto activar el programa “Una maroma por la salud”, en la Unidad Deportiva Acapulco, con el objetivo de promover la lucha y también el deporte.

Por último, Aristóteles celebró el inicio del ciclo de cine “Los ídolos del pancracio” en la biblioteca del zócalo, que durante los jueves de marzo exhibirá películas de luchadores, en la conjunción de lucha, deporte, cultura, ficción y fantasía.

 

 

 

Las mujeres vampiro.

Como primera función del ciclo de cine, fue exhibida La venganza de las mujeres Vampiro, dirigida por Federico Curiel, estrenada en 1970, donde un científico demente y deseoso de poder y dominar al mundo, decide revivir a la condesa Mayra, mujer vampiro que vivió hace 200 años, y a la que sólo Santo, el enmascarado de plata, es capaz de derrotar.

Con la actuación de Norma Lazareno, Gina Romand y Víctor Junco, y música de fondo a cargo de Gustavo César Carrión.

“Conocerás el éxtasis de la crueldad, que es otra forma de amor”, es la frase de la condesa Mayra, que marca la historia y el destino de los personajes en esta aventura del Santo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *