“Inició como una pelea normal”: el relato de un acapulqueño en la Corregidora de Querétaro.

 

  HB Deportes

 

`Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (6/mar/2022). “Todo inició como una pelea normal, pero como nadie los detuvo, se fue haciendo grande”, relató Mario, aficionado acapulqueño que asistió con su hijo y amigos al estadio Corregidora de Querétaro, la tarde del sábado, a presenciar el partido de futbol correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, suspendido al minuto 63 debido a la violencia suscitada en la tribuna y posteriormente en el campo de juego.

Mario, cuyo nombre fue modificado, advirtió que no había seguridad en el interior del estadio, el cual se encontraba lleno al 50  o 60 por ciento de su capacidad.

Admitió que vivió momentos de nerviosismo, por lo que tuvo que extremar precauciones para que no le pasara nada a él y a sus acompañantes.

Relató que “andaba atento para que no nos llegara nada raro a nosotros. Nos salimos hasta el último porque en los pasillos también se estaban dando con todo, lo tomamos con calma y ya que salió la mayoría, nos salimos”, y confesó que se llevó un verdadero susto en lo que debió ser una tarde alegre.

Otro acapulqueño, Raúl, quien radica en Querétaro desde hace varios años, explicó que como tenía un compromiso familiar, prestó su bono a unos amigos, por lo que se salvó de vivir los hechos que han sido publicados en portales de noticias de diferentes países de América y Europa.

Expresó que “mis amigos están bien pero dicen que fue terrible”.

Raúl mencionó que “generalmente ir al estadio es bien tranquilo. Por eso tengo mi bono, vas al futbol con amigos, platicas, te tomas unas chelas y listo”, y lamentó lo ocurrido: “estos tipos son criminales, no tiene nada que ver el encierro, lo que hicieron, son asesinos, no hay pretextos”.

 

Versión oficial.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró la mañana del domingo que no había personas muertas tras los hechos ocurridos el sábado, aunque se registraron 26 personas heridas (24 hombres y dos mujeres), quienes requirieron atención medica hospitalaria: tres fueron dados de alta, tres de ellos se encuentran graves, 10 se reportaron delicados, y los 10 restantes sin gravedad.

Kuri calificó los hechos como vergonzosos, advirtió que se sancionarán a quienes tengan responsabilidad por acción y por omisión. Admitió que el estado de fuerza pública resultó insuficiente y no actuó con la prontitud que se necesitaba.

Debido a ello, indicó que se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa.

Los partidos del torneo mexicano programados para el domingo fueron suspendidos.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, señaló que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX mientras investigan lo ocurrido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *