Inicia triatlón de la salud en el IMSS Guerrero.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/mar/2022). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició este sábado en Guerrero el primer Triatlón “Prevenimss Brinca, Corre y Rueda”, en la Unidad de Medicina Familiar número 26, en Acapulco.

El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo Prevenimss.

Durante el primer día de actividades, se brindaron talleres sobre la estrategia educativa “Nutrimss”, con el objetivo de informar acerca de cómo comer bien, para lo cual se efectuó una muestra gastronómica.

Con base en el “Plato del bien comer”, personal de Nutrición del Instituto orientó sobre la alimentación dirigida a tres grupos prioritarios: embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas.

 

 

Consumo correcto de alimentos.

La población conoció a través de una demostración gastronómica de platillos típicos de Guerrero, el consumo correcto de alimentos de acuerdo con la edad, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad.

Durante las actividades se aplicaron medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 

 

El Triatlón Prevenimss se organiza de manera simultánea en todo el país, en el contexto del lanzamiento del “Prevenimss Revalorizado”, que tiene el objetivo de promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar, a través de actividades físicas recreativas, para dar continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *