Locura, resistencia, pasión, ¿Qué se requiere para ser luchador?

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (10/mar/2022). Para ser luchador se requiere un poco de locura y mucha resistencia, coincidieron Pez Tigre, Destroyer, Fénix y Magic Fire, al concluir la segunda función del “Ciclo de cine Ídolos del pancracio”, en la Biblioteca 22 Alfonso G. Alarcón del zócalo de Acapulco.

 

 

Locura y pasión. 

El luchador Pez Tigre expresó que “necesitamos estar medio locos, quienes estamos aquí es por que amamos este deporte”.

Recordó que “hace dos años, en abril me quitaron un riñón y en noviembre ya estaba luchando. Mi hijo ya no me va a ver luchar después de la operación. Yo entreno más y procuro no hacer caídas tan bruscas, pero el cariño, respeto, gusto y locura que tenemos por este deporte nos hace seguir”.

Pez Tigre enfatizó que “la magia de la lucha libre sigue viva y por eso aquí seguimos”.

Reflexionó que “la lucha libre ha evolucionado. Cuando empecé era más fuerte y más recia, tuve que evolucionar. Los jóvenes tienen formas diferentes de ver la lucha, tienen otras técnicas”.

Resaltó que “más que un salón de la fama de la lucha libre, es más valioso el reconocimiento de otros luchadores estrellas en México. Cuando vienen y reconocen a luchadores como Centauro, Chanoc, Hércules, y nos dicen que esos eran gallos, eso es lo que más nos llena de satisfacción”.

 

 

En tanto, Destroyer manifestó que “la lucha libre es deporte y es espectáculo, pero entrenamos, nos preparamos para el público”.

Relató que “a pesar de los dolores y lesiones, sigo en este deporte. Mi mamá, que en paz descanse, me decía, estás mal de la cabeza, no estás bien”.

Destroyer mencionó que “me siento afortunado de haber luchado con las estrellas. Nuestros profesores nos enseñaron a defendernos cuando salíamos de Acapulco”.

 

Por su parte, Fénix mencionó que “no es miedo, pero estamos conscientes. En el ambiente de los luchadores todos sabemos cómo vamos a subir, pero no sabemos cómo vamos a bajar. Sí estamos entrenados, tenemos preparación diaria, constante, pero sabemos que a final de cuentas es un deporte de contacto, las lesiones están presentes y estamos conscientes de ello'”.

 

 

Magic Fire confesó que “la misma familia te dice que estás loco, cómo es que te gusta este deporte, pero es el amor que le tienes”.

 

 

 

Razas superiores.

En el segundo jueves del ciclo del cine Ídolos del pancracio, fue exhibido el filme Santo contra Blue Demon en la Atlántida, de 1969, dirigido por Julián Soler.

 

 

Un científico loco llamado Aquiles busca salvar a la humanidad de los seres inferiores que habitan el mundo, a través de dotarlos del espíritu de Zeús, entre otros.

Asimismo, Aquiles ha descubierto el secreto de la juventud eterna, mediante el cual persigue crear una raza de seres superiores.

 

 

Pero el villano científico amenaza con detonar una bomba nuclear, con lo que temblará la tierra y el pánico será mundial.

Para evitarlo, Santo y Blue Demon deben enfrentarse a sus temibles poderes y esbirros, además de protagonizar una batalla aérea entre helicópteros, entre otras peripecias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *