Fans de BTS llenan salas de cine en Acapulco para ver concierto de Seúl.

 

HB Cultura

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (12/mar/2022). Gran expectativa causó el concierto musical del grupo coreano BTS, realizado el 10 de marzo en Seúl, retransmitido el sábado en salas de cine de la República Mexicana.

 

 

En el caso de Acapulco, el espectáculo denominado “Permission To Dance”, llamó la atención de cientos de mujeres adolescentes y jóvenes principalmente, quienes llenaron cuatro salas de Cinépolis Galerías Diana y una sala VIP, en dos horarios, 12 del día y 4 de la tarde.

 

 

No fue la cinta de Batman la que más llamó la atención de los asistentes al complejo de salas, sino la actuación del grupo de siete jóvenes coreanos, quienes no realizaban una presentación en vivo desde antes de la pandemia de Cofid-19.

La fila de asistentes se hizo larga desde alrededor de las 11 de la mañana en las tiendas de golosinas del cine.

En algunos casos, madres de familia esperaron a sus hijas a que concluyera la retransmisión, efectuada vía satélite, en otros, las mamás ingresaron a la sala, pues según informes del conjunto musical, cuentan con una base importante de seguidores entre los 50 y 60 años de edad.

Muchas de las fanáticas del grupo BTS acudieron vestidas con playeras negras, algunas maquillaron sus ojos al estilo de los integrantes del grupo, muchas vistieron con zapatos negros tipo industrial, mientras la expectativa crecía por ver el concierto.

A diferencia del concierto en Corea del Sur, en salas de cine en México sí permitieron a los asistentes cantar y aplaudir, como ocurrió el sábado, donde seguidoras fueron acompañadas por sus padres y hermanos.

 

 

Millones de fans.

Publicaciones especializadas señalan que el éxito de BTS, se debe a la comunidad que han logrado establecer con sus fans en redes sociales, donde suman más de 47 millones de seguidores en todo el mundo, y en algunas redes, hasta más de 60 millones.

Han sido llamados los príncipes del pop y los más grandes artistas del K-pop (música popular coreana) en el mundo, quienes escriben y componen su material musical, entre otros reconocimientos.

Incluso en cafeterías de Acapulco puede encontrarse en español, la Biblia de BTS.

Al concluir el concierto en Acapulco, una joven que portaba una playera de The Beatles, alusiva al mítico álbum de Abbey Road, donde los cuatro músicos británicos aparecen cruzando una calle, subió un camión urbano de la ruta Costera, sin soltar ni arrugar el boleto que le permitió ingresar a la sala de cine, recuerdo de la histórica retransmisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *