Acapulqueño califica en tiro con arco a Juegos Conade 2022.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (5/mar/2022). El acapulqueño Rubén Fernández Miranda calificó a los Juegos Nacionales Conade 2022, en la disciplina de tiro con arco.

La etapa nacional de la competencia se efectuará del 11 al 17 de junio en Sonora, informó el Instituto del Deporte de Guerrero.

El torneo selectivo estatal se realizó en el Polideportivo de Chilpancingo, el pasado 5 de marzo.

En el evento clasificatorio participaron 24 arqueros de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco.

El competidor acapulqueño Rubén Fernández superó la marca clasificatoria de 510 puntos, al sumar 543 en total, y con ello, será el seleccionado de Guerrero que participará en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade, en la categoría de 40 metros.

Al concluir su participación en la eliminatoria, el joven de 14 años de edad mencionó que “fue una prueba difícil, incluso estaba muy nervioso al principio, pero logré superarlo, ahora voy a prepararme para ganar una medalla”.

 

 

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco del estado de Guerrero, Héctor Villy Deloya Parra, explicó que el selectivo estatal se trató de un evento oficial de la Asociación de esta disciplina deportiva, que se realizó como parte del proceso de selección de los Juegos Nacionales Conade.

Señaló que la preparación de los atletas fue complicada, debido a la inactividad derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que ahora se busca programar un buen proceso de preparación rumbo a la etapa nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *