Gobierno estatal siempre abierto a diálogo con la CETEG: no se justifican bloqueos.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (15/mar/2022). El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, enfatizó que la administración estatal ha atendido a docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con quienes han sostenido reuniones y mesas de trabajo, en las que ha habido soluciones, por lo que recalcó, no se justifican los bloqueos que realizaron el lunes en la capital del estado, generando caos y afectando a pobladores y visitantes.

Señaló que el evento de ayer tiene que ver con el pliego petitorio, a lo cual el gobierno estatal ha buscado soluciones que tienen que ver con el tema económico, y a los que no se puede dar una salida ilegal.

Marcial Reynoso manifestó que “hay temas, por ejemplo, como el de las reglas normativas, que son leyes federales, donde el gobierno del estado solamente respeta esas medidas, nosotros no podemos romper promoviendo convocatorias que están fuera de la legalidad”.

Añadió que “el gobierno estatal estableció una estrategia; en el tema presupuestal siempre se habla de ascensos, pero se tiene que recordar que la totalidad del presupuesto de la Secretaría de Educación Guerrero, está destinado a salario y prestaciones, promover otro tipo de cuestiones es simplemente imposible, la demanda del 100 por ciento de aumento salarial es imposible”.

Marcial Reynoso resaltó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha atendido a profesores y se ha buscado solución a sus demandas de manera permanente, por lo que insistió: “esas declaraciones de que no ha habido acercamientos no son ciertas, se les ha atendido”.

El funcionario subrayó que el gobierno estatal está en la ruta del diálogo permanente.

Mencionó que “no estamos por la vía de la represión, no vamos a reprimir y pedimos sensibilidad de parte de las organizaciones para llegar a acuerdos”.

Resaltó que “el tema es de corresponsabilidad, y el hecho de llegar a los bloqueos no se entiende porque hay mesas de trabajo y no hay porque afectar a terceros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *