Miles de turistas visitaron Guerrero el segundo fin de semana largo de 2022.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (21/mar/2022). Más de 92 mil turistas visitaron los destinos turísticos del estado de Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año, informó el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, quien detalló que del viernes 18 al lunes 21 de marzo, se mantuvo una ocupación hotelera promedio de 71 por ciento, lo que generó una derrama económica de poco más de 615 millones de pesos en la entidad.

 

 

El funcionario estatal expresó que estas cifras son alentadoras, pues demuestran la preferencia de los turistas.

 

 

Ramírez Cuevas explicó que se trabaja de manera coordinada para ofrecer a los visitantes espacios seguros, respetando los aforos correspondientes y los protocolos sanitarios.

 

 

Especificó que Acapulco recibió aproximadamente 61 mil 497 personas, registrando una ocupación hotelera de 69.9 por ciento, para una derrama económica de 432 millones 631 mil pesos.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, arribaron 26 mil 229 turistas, que propiciaron una ocupación promedio de 74.8 por ciento y una derrama económica de 165 millones 493 mil pesos.

En Taxco de Alarcón se presentó una afluencia de casi 4 mil 700 visitantes, lo que se traduce en una ocupación de 62.9 por ciento y una derrama económica de 17 millones 544 mil pesos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *