Checo Pérez hace histórica pole en Arabia Saudita.

  Foto: Twitter @F1

 

HB Deportes

 

Por: Alfonso Juárez (Especial)

 

 Arabia Saudita  (26/mar/2022). 

 

Ni las explosiones de misiles separatistas, mucho menos los caballitos italianos de Ferrari, pudieron hoy con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita.

En una histórica clasificación para el tapatío de Red Bull, logró la primera pole en su carrera en la Fórmula 1, con tiempo de 1’28″200.

 

Foto: Twitter @F1

 

“Me costó un par de carreras obtener la pole position, puedo hacer mil vueltas y no creo que pueda lograr una como ésta”, dijo Sergio Pérez.

A lo que agregó “No esperaba que pudiéramos vencer a los Ferrari”, en entrevista al final de la qualy.

Detrás de él quedaron los dos Ferrari de Lecrec y Sainz, mientras que su coequipero, Max Verstappen, obtuvo la cuarta plaza.

El nacido en Mónaco, Charles Leclerc, estuvo a punto de ganar su segunda pole de la temporada con el 1’28″225, sin embargo, largará segundo.

Carlos Sainz Jr.. terminó tercero, al detener el crono en 1’28″402.

El que fuera siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton, no pasó ni de la Q1.

 

 

     Foto: Twitter @haasF1Team

 

La calificación se vio paralizada luego que en la Q2, Mick Schumacher perdió el control en la curva 12 y su automóvil, del equipo Haas, quedó destrozado por completo, lo que ocasionó la segunda bandera roja.

Afortunadamente no pasó a mayores el susto, pero la ambulancia entró a la pista para atender al hijo de la leyenda alemana y después, vía acerera fue trasladado a un hospital.

El Gran Premio en Jeddah se celebrará este domingo en punto de las 11 horas, tiempo del centro de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *