Futbol con visión social y calidad de servicio, meta de la Liga Elite Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/mar/2022). Directivos de la Liga de futbol Elite Acapulco dieron el primer paso hacia la afiliación oficial a la Delegación Estatal de Futbol.

Representantes de equipos de las categorías femenil, infantil y juvenil, participaron en una asamblea general, en instalaciones de la liga.

Juan Paulo Abarca, presidente de la Delegación de Futbol de Guerrero, dio a conocer las ventajas de participar en equipos y ligas debidamente federadas, pues jugadores tienen oportunidad de contar con seguro de accidentes y lesiones, participar en selectivos oficiales, asistir a campeonatos estatales y nacionales, tomar cursos de capacitación.

Paulo Abarca recordó que el futbol guerrerense se mantuvo siete años vetado de competencias nacionales, por lo que a partir de 2015 inició un proceso de resarcimiento y pago de deudas heredadas por antiguos directivos del futbol estatal ante el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

 

 

Futbol con visión social.

El presidente de la Liga de futbol Elite Acapulco, Abiud Aarón Robledo González, subrayó que uno de los principales objetivos, es la representación de la Liga Elite en campeonatos estatales oficiales de futbol, no solo en categoría edad libre, sino en todas las modalidades.

Detalló que actualmente la Liga cuenta con 150 equipos en todas las competencias.

En entrevista, Robledo González expresó “tenemos la mentalidad de reinvertir los recursos que genera la propia liga en el desarrollo del talento infantil y juvenil, así como hacer crecer el futbol organizado en colonias de Acapulco, con una visión social y altruista”.

Ante delegados de equipos de Cumbres de Figueroa, Cumbres de Llano Largo, Puerto Marqués, Cayaco, Máquina, el Coloso, entre otros, Robledo González insistió en la importancia de jugar en una liga federada, y recalcó que entre los principios de la organización que encabeza se encuentra la honestidad y transparencia, por lo que no se inflará el coso de afiliación ni otro tipo de trámites.

 

 

Reingeniería.

El secretario técnico de la Liga Elite, Luis Oswaldo Romero, explicó que la liga tiene su origen en el certamen Hugo Sánchez, que inició una reingeniería a partir de este año, con la finalidad de modernizar la imagen de la competencia, así como digitalizar diferentes procesos, como el registro y fichas de los jugadores, además de utilizar la cédula arbitral digital.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *