Acapulqueños recuerdan título nacional de futbol amateur 30 años después.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

 

Acapulco, Gro., (28/mar/2022). La unión, el compromiso y la disciplina fueron la clave del éxito para la selección amateur de futbol de Guerrero, que en 1992 conquistó el campeonato nacional Benito Juárez disputado en Quintana Roo.

 

 

Treinta años después, jugadores que integraron la base de aquel equipo, se reunieron en la unidad deportiva Vicente Suárez para recordar viejos tiempos y jugar un partido amistoso contra otro equipo de veteranos, bautizado como Combinado Acapulco.

 

 

 

 

Enfundados en la tradicional playera color rojo, los exseleccionados guerrerenses campeones nacionales del 92, recibieron una vez más indicaciones del entrenador Ignacio Vázquez la Lepra, quien todavía se da tiempo de regañar a los futbolistas que se atreven a llegar tarde y no seguir sus indicaciones.

—¿Cómo se siente de reunirse nuevamente con sus jugadores? —Se le pregunta a Ignacio Vázquez.

—Me siento muy feliz de estar reunido una vez más con estos grandes muchachos. —Responde mientras escribe en su hoja de alineaciones.

—Los regaña todavía. —Se le hace la observación.

—Es un hábito porque los quiero mucho, siempre he querido lo mejor para ellos, yo me gozo de verlos felices, saber que están bien, aunque faltaron algunos de Tierra Caliente. Me siento orgulloso de que algunos de ellos siguen con vida, mi corazón no cabe de sentir esa alegría.

 

 

Recuerdos intactos.

Para Hilario Salas, quien viajó como directivo al campeonato del 92, el secreto de aquel equipo fue el hambre de triunfar.

Manifestó que “recuerdo todo, en realidad no se me ha olvidado un solo detalle de ese evento, el 28 de marzo de 1992 fue el juego final en el estadio 10 de abril de Chetumal, Quintana Roo, cuando este grupo de jugadores logró la hazaña para gloria del futbol Guerrerense. Fue un sábado en la noche, a las 9, terminamos como a las 12 de la noche, después de la premiación y de ganarle a La laguna tres goles por cero”.

 

 

El capitán Mario Alberto Serafín Castro, resaltó que “recordamos de principio a fin todo, fue muy bonito representar al estado de Guerrero, el año anterior nos habíamos quedado en el camino. Gracias a Dios estamos reunidos de nuevo, siempre lo vamos a llevar en el corazón, fue un gran triunfo para todo el estado”.

Mario Serafín consideró que “la clave fue la disciplina, el compromiso que tuvimos desde que nos pusimos la playera de Guerrero”.

 

 

Marco Antonio Rodríguez Medel manifestó que “es un momento inolvidable, un suceso muy importante de nuestras vidas, volver a juntarnos, es el máximo logro personal, un orgullo vestir el color rojo del uniforme”, y resaltó que “este equipo no perdió ningún partido desde que inició su proceso, desde el torneo estatal hasta el campeonato nacional”.

 

 

Para el portero Erick Fabián Valdovinos, recordar esa hazaña de hace 30 años representa un cúmulo de emociones.

Mencionó que “es como si hubiera sido ayer, se pone la piel chinita, Este es un momento para convivir, para estar con nuestros hermanos de futbol”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *