Con medidas sanitarias especiales inicia Etapa Acapulco de ciclismo.

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Acapulco, Gro., (2/abr/2022). Inició la mañana del sábado la denominada L´Étape Acapulco de ciclismo, en circuito adaptado en la zona Diamante del puerto y una parte de la carretera Acapulco-Pinotepa.

 

 

La competencia se lleva a cabo en dos distancias, la ruta corta, de 75 kilómetros, y la ruta larga, de 140 kilómetros, teniendo como sede las instalaciones del Palacio Mundo Imperial.

Organizadores implementaron seis medidas para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19, la aplicación de pruebas de detección de Covid-19, reglas para la reducción de contacto entre los ciclistas, monitoreo y control de temperatura, distanciamiento social, autosuficiencia en la hidratación, y capacitación permanente antes y durante el evento a los miembros del staff.

 

 

“En este evento es OBLIGATORIO (sic) seguir las medidas de seguridad y salud, quien no esté de acuerdo no podrá participar”, señala un folleto de participación de este encuentro ciclista.

Las zonas del evento son exclusivas para atletas.

Organizadores informaron que autoridades del estado de Guerrero solicitaron que todos los atletas que compiten en la denominada L´Étape Acapulco, proporcionen su certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, ya sea de antígeno o PCR, antes de recoger su kit de competencia. El resultado de esta prueba no debe tener más de 72 horas.

 

 

Debido al evento fue aplicado un operativo de vialidad desde las primeras horas del sábado, en el bulevar de las Naciones, parte de la avenida Escénica, la carretera Acapulco-Pinotepa a la altura de las localidades San Pedro Las Playas, Las Horquetas, y el retorno por Barra Vieja, el bulevar de Barra Vieja y el poblado Alfredo Bonfil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *