Con vigilancia de policía estatal inicia Semana Santa en Acapulco.

 

HB Noticias

 

Fotos:  Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Acapulco, Gro., (9/abr/2022). Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriban a los destinos turísticos de Guerrero, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2022, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó 634 elementos y 128 vehículos, entre patrullas, moto-patrullas, cuatrimotos y un vehículo blindado tipo Rhino.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP estatal, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, informó que la vigilancia se mantendrá en sitios turísticos, así como en el resto de las regiones de la entidad.

“Para garantizar la seguridad de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan el estado de Guerrero durante el periodo vacacional de Semana Santa, la SSP se ha desplegado en los principales sitios de interés, así como en las principales vías de acceso”, expresó Jiménez Sánchez.

 

 

Agregó que “al margen de este operativo, es de recalcarse que la fuerza operativa estatal continuará atendiendo las labores policiales en las regiones del estado, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía guerrerense”.

El operativo vacacional Semana Santa 2022 se realiza en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policías municipales, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales, y Ángeles Verdes.

 

 

La policía Estatal, Tránsito y todas las unidades especiales mantendrán vigilancia en la Autopista del Sol, carreteras estatales, zonas de playa, centros comerciales, mercados, centrales de autobuses, aeropuertos, plazas cívicas y avenidas principales.

Jiménez Sánchez señaló que también se han instalado módulos de atención en las principales ciudades turísticas.

 

 

El operativo arrancó el 8 de abril y concluirá el próximo 24 de abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *