Excelente ocupación hotelera en destinos turísticos de Guerrero.

 

HB noticias

 

Acapulco, Gro., (15/may/2022). En el proceso de la recuperación turística en el estado de Guerrero, los destinos vacacionales de la entidad mantienen importantes registros de ocupación.

El secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, resaltó que los destinos de la entidad registraron excelente ocupación hotelera, producto de la combinación de eventos en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En el caso de Acapulco se realizó el 43 Congreso Mundial de pesca deportiva, así como el Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales, entre otros eventos.

Señaló que seguirá la trayectoria ascendente para la ocupación hotelera, pues en unos días más regresará el Tianguis Turístico México 2022 al puerto de Acapulco.

El funcionario estatal explicó que en Acapulco, la zona Dorada registró 86.1 por ciento de ocupación hotelera, la zona Diamante promedió 74.4 por ciento; y la zona Náutica o Tradicional tuvo 79.9 por ciento, para un promedio general de 82.1 por ciento.

El binomio de Ixtapa-Zihuatanejo registró 82.4 por ciento.

En Taxco, sede de las Jornada Alarconianas, la ocupación hotelera promedió el domingo 81.2 por ciento.

Ramírez Cuevas expresó que “seguiremos apostándole a la mejora del producto turístico y la conectividad, para poder lograr el aumento en la pernocta y cumplir nuestros objetivos”.

 

 

En referencia al 46 Tianguis Turístico, Ramírez Cuevas subrayó que se está realizando un trabajo coordinado para embellecer la infraestructura turística del puerto de Acapulco, además de llevar a cabo tareas de capacitación y concientización turística entre prestadores de servicios, con la finalidad de atender a los visitantes como se merecen, ofreciendo servicios de calidad y la hospitalidad que caracteriza a los guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *