Gobernadora de Guerrero inaugura hospital general de Chilapa de Álvarez

 

HB Noticias

 

Chilapa de Álvarez, Gro., (17/may/2022). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguraron el Hospital General de Chilapa, con beneficio para más de 133 mil habitantes de este municipio y localidades aledañas, que contarán con servicios médicos de calidad.

“Tenemos un compromiso ineludible con la salud de las familias guerrerenses. Me da gusto anunciar este trabajo en equipo que se realizó para el mantenimiento, equipamiento y reconvención de este hospital y su infraestructura, con equipo médico de calidad”, expresó la gobernadora.

La titular del Poder Ejecutivo subrayó que este inmueble, que era administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional como “Hospital-Covid”, se logra poner en funcionamiento como Hospital General de Chilapa, con inversión superior a los 150 millones de pesos en equipo médico, medicina, material de curación y mantenimiento general.

 

 

Está equipado con 65 camas censables y 67 camas no censables, 20 carros nuevos con desfibrilador, 11 pantallas, 88 flujómetros, 65 tubos de vacío, conectores de aire, con más de 50 mil piezas de medicamentos, y 34 mil piezas de material de curación y papelería de utilidad para los profesionales de la salud.

Cuenta con la atención médica de las especialidades en Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología y Medicina Interna, Urgenciología, unidades de terapia intensiva, cuidados intensivos, laboratorio, rayos x, quirófanos y tococirugía, entre otras.

El director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, destacó que en coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado, se trabaja para atender los 23 hospitales que están funcionando en Guerrero, además de ocho hospitales más para ponerlos en operación y con ello, mejorar los servicios de salud de los guerrerenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *