“México está de pie después de la larga noche”: secretario de Gobernación.

 

  Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HN Noticias

 

Acapulco, Gro., (22/may/2022). El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, expresó que “México después de la larga noche del Covid está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turístico consolidado”.

En ceremonia en el Fórum de Mundo Imperial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró, junto al secretario de Gobernación, la edición 46 del Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de mayo.

En su mensaje de bienvenida, la gobernadora enfatizó que “nuestro estado es mucho más que sus hermosas playas, más que nuestro pueblo mágico de Taxco. Guerrero es la Montaña, que guarda en sus comunidades nuestro origen y tradiciones. Guerrero es la Costa Chica, bañada con nuestra herencia afromexicana. Guerrero es la Sierra, con su café y sus maravillosas vistas. Guerrero es un mar de infinitas posibilidades para todos nuestros visitantes”.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expresó su beneplácito ante la realización de este evento, el cual ofrece un panorama prometedor para la industria.

Asistieron al acto seis gobernadores, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar; y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa; entre otros invitados.

De manera previa, la gobernadora participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores; y se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien habló sobre temas prioritarios como seguridad y economía.

Está confirmada la participación de 47 naciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *