“El Mudo”, surfista acapulqueño que sobrevivió a un tiburón hace 40 años.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes 

 

Acapulco, Gro., (11/may/2022). Surfistas de vieja cepa lo conocen como “el Mudo”, el joven marquesano que sobrevivió a una mordida de tiburón hace 40 años en la playa Bonfil.

Aunque desconoce el paradero de la tabla fracturada por los dientes del escualo —es probable que su destino actual sea Canadá—, Gabino Angelito Martínez muestra las cicatrices de las mordidas en el costado izquierdo su espalda, a la altura de sus costillas.

Viste chalecos salvavidas con la leyenda Shark. Además de portar el dije de un tiburón de plata en el pecho.

 

 

“Nomás sentí el golpe”.

En entrevista, Angelito Martínez recordó que “el ataque ocurrió en la playa Bonfil, estuve nadando como 200 metros, hasta adentro, nomás sentí el golpe, me descontroló, cuando me había pegado ya me había mordido”.

Mientras se sume en recuerdos, nombres y apodos de viejos surfistas que forman parte de la leyenda del surf acapulqueño, el Mudo relató que “no sentí la mordida, sino el puro golpe”.

Posteriormente, señaló que “salí solito, andaba con la Leona (Leonel García), desde tempranito en la Bonfil, nos metimos tempranito los dos solitos a surfear, había mucha carnada, mucha comida, pez liza, no sabíamos que iba a pasar eso”.

Recordó que “primero fuimos a Revolcadero y no había olas, y le digo, Leona, aquí no hay olas, ¿y si nos vamos a la Bonfil?, y que nos vamos y nos metimos hasta adentro, ya cuando me mordió esa onda, la Leona me dejó allá adentro”.

Don Gabino mencionó que fueron los surfistas Roberto Sauri Dimayuga y Arturo Monrroy, quienes lo auxiliaron en la playa y lo llevaron al hospital.

 

 

“Andaba Escamado y dejé de surfear”.

El Mudo señaló que tras el incidente continuó surfeando, pero por poco tiempo.

Mencionó que “me retiré, ya no fui pues me dediqué al trabajo, estuve como una semana en el hospital, a los 15 días me metí al mar, me fui más para adentro, pero andaba yo como con el trauma, me alteré. Fui, pero andaba muy asustadón, medio escamado, ya no fui a surfear”.

 

 

Fuera rumores.

A pesar de los rumores que atribuyen el apodo del Mudo al susto que padeció tras el ataque del tiburón, Gabino Angelito recalcó que “desde antes de por sí me decían Mudo, ahora me puse el Shark, así le pusimos a una cooperativa”.

Resaltó que “fueron tiempos hermosos, éramos burrovagos”.

 

 

Un comentario en "“El Mudo”, surfista acapulqueño que sobrevivió a un tiburón hace 40 años."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *