La lucha libre como producto turístico, presente en el Tianguis de Acapulco.

  Fotos: HB / Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (24/may/2022). El espectáculo y deporte de la lucha libre es ofrecido como producto turístico en diferentes stands del Tianguis Turístico 2022.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ofrece paquetes y funciones especiales a turistas y aficionados.

 

 

La representante comercial del CMLL, Tatiana Clasing, resaltó que “somos una empresa que tiene 90 años de existir, somos los fundadores de la lucha libre mexicana, con funciones cuatro días por semana en la ciudad de México”, además de contar con arenas en Puebla y Guadalajara.

Tatiana Clasing indicó que el CMLL ofrece dos modalidades de tours, uno de ellos es el de las turiluchas, donde los invitados viajan en un Turibús, reciben una explicación de un luchador, quien los lleva a la arena, y posteriormente experimentan la función.

Detalló que las experiencias son personalizables, con atención muy cercana a los grupos.

Tatiana Clasing expresó que “la lucha libre es una parte esencial de la cultura mexicana, somos patrimonio cultural de la ciudad de México y estamos trabajando para ser patrimonio inmaterial de la Unesco”.

Agregó que “sin duda la lucha libre es parte importantísima de la cultura mexicana, muchas personas extranjeras vienen a México a experimentar la licha libre, más del 30 por ciento de taquilla de la Arena México son extranjeros, es una tradición y un reflejo muy importante de nuestra cultura, la verdad nos llena de orgullo”.

 

 

Asimismo, la empresa Triple A ofrece peleas de exhibición en un cuadrilátero instalado justo frente al stand de Guerrero, donde se anuncia una alianza comercial con Mundo Imperial.

De igual forma, en el pabellón de la ciudad de México se muestra a los visitantes una exhibición de enmascarados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *