Gobernadora abandera a deportistas de Guerrero rumbo a Juegos Conade 2022.

 

HB Deportes

Chilpancingo, Gro., (26/may/ 2022). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda abanderó a la delegación de Guerrero, conformada por 350 deportistas de 25 disciplinas, que participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, a celebrarse del 2 de junio al 23 de julio, en distintas entidades del norte del país.

En el presídium estuvieron el campeón nacional infantil de Esgrima, Santiago Enrique Alvarado; y la basquetbolista, Fernanda Salinas Alarcón; y funcionarios estatales.

“Los 350 representantes de nuestro estado en los juegos Nacionales Conade, 2022 van a demostrar todo el talento, toda la fuerza de Guerrero”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado.

En cada etapa de selección, el talento deportivo de Guerrero junto con sus entrenadores, se trasladará en transporte aéreo a sus competencias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa.

Evelyn Salgado fue acompañada por la presidenta del Sistema estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; y la directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello.

En la selección participan deportistas de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Coyuca de Benítez, Cocula, Altamirano, Zumpango y Chilpancingo.

Evelyn Salgado convocó a autoridades municipales a invertir en el deporte y los jóvenes, que son el presente y el futuro del estado.

La titular del Ejecutivo en Guerrero abanderó a deportistas de Ajedrez, Boxeo, Atletismo, Esgrima, Tiro Deportivo, Pentatlón, Triatlón, Taekwondo, Polo Acuático, Vela, Softbol, Aguas Abiertas, Natación, Charrería, Volivol, Fútbol, Basquetbol, Breaking, Surfing, Ciclismo, Handball, Tenis de Mesa y Karate, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *