Concurso de cosplay en Acapulco reúne a coleccionistas y aficionados.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (19/jun/2022). Tarde de fantasía se vivió en la cancha del Barrio de la Playa, mejor conocida como La CROM, donde se efectuó el primer concurso de Cosplay Acapulco 2022, consistente en modelar disfraces elaborados por los propios fanáticos del mundo de los cómics, historietas o mangas.

 

 

La actividad se llevó a cabo la tarde del domingo, en el contexto de un “concosplay”, por lo que en la cancha de baloncesto se instalaron stands de venta e intercambio de historietas, dioramas, figuras coleccionables, vehículos a escala, camisetas, entre otras curiosidades del mundo del cómic, cine y videojuegos.

 

 

Por la cancha de La CROM desfilaron personajes de películas y videojuegos como La guerra de las galaxias, Transformers, el Hombre araña, Mario Bros, Batman, y mangas de la cultura japonesa.

 

 

Coleccionistas intercambiaron historietas por vehículos a escala, o pequeñas figuras elaboradas por artesanos del juguete.

 

 

Ernesto Rosas, quien se define como un “cosmaker”, es decir, un sastre o quien ayuda a los “cosplayers” a elaborar sus atuendos, armaduras, trajes, celebró la primera edición de esta actividad.

Señaló que la intención es organizar dos concursos de este tipo al año en Acapulco.

Subrayó que el mundo de las historietas, mangas y cosplay, es un nicho que puede explotarse con fines turísticos, pues reúne a personas de todas las edades, así como a familias completas.

 

 

Ernesto Rosas resaltó que al ser una actividad sin costo, por ser promovida por el gobierno municipal, es gratuita, por lo que permite el acceso de más seguidores de este tipo de arte.

 

 

Advirtió que el coleccionismo suele ser caro, por lo que organizar eventos como la primera Cosplay Acapulco 2022, representa una oportunidad de que las familias asistan, se diviertan, y se difunda más como un nicho cultural moderno que puede crecer con el paso del tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *