Robin Sidney llama a cuidar más la isla de La Roqueta.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/jun/2022). La ambientalista Robin Sidney, presidenta de la Asociación para la Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, advirtió que durante los fines de semana, la capacidad de carga de la isla se ve rebasada por el número de bañistas que acude a disfrutar de la franja de arena.

Señaló que responsables de embarcaciones de recreo que trasladan turistas a la isla, debería aportar un porcentaje en beneficio de la protección del lugar.

Recalcó que los trabajos de cuidado de la isla corren a cargo de asociaciones civiles e iniciativa privada, que efectúan labores de conservación sin recursos del gobierno.

La mañana del lunes se efectuó una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo municipal para anunciar una competencia privada de natación y carrera en La Roqueta, al cual el gobierno municipal destinará 200 mil pesos.

 

 

En su intervención como invitada, Robin Sidney manifestó que “no recibimos del gobierno ningún subsidio, la asociación ha hecho lo que ha podido”, y detalló que han adquirido equipamiento para realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en La Roqueta.

Robin Sidney alertó que en ocasiones la playa recibe turistas en exceso.

 

 

La activista expresó que “nada más nos deja un impacto de turismo, especialmente los fines de semana. La playa mide 200 metros, con una capacidad de carga de entre 800 y mil personas, máximo, pero ingresan 3 mil, en temporadas altas han entrado hasta 6 mil, las contamos una vez”.

Advirtió que “esas personas traen mucha basura, muchos desechos, muchos de ellos son de súper mercado, traen todo, hay un poco porcentaje que gastan los restaurantes”, y recordó que fue puesto en marcha un proyecto contra unicel, vidrio, y de implementar áreas libres de tabaco.

Debido a ello, Robin Sidney mencionó que debería haber más colaboración de quienes participan en la vida económica en La Roqueta.

Mencionó que “es tiempo de que el transporte náutico, en cualquier parque hay un costo (por ahora la isla no está decretada como área natural protegida), por pequeño que sea, que pagan por entrar, no existe en La Roqueta.”

Robin Sidney agregó que “no hay un apoyo de las autoridades”, y subrayó que si se aplica algún dinero en su conservación, el recurso debe ser transparentemente manejado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *