Zague comanda victoria de añejos americanistas en visita a la Progreso de Acapulco.

 HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/jun/2022). El equipo Leyendas de América se impuso 5 goles a 2 al equipo de veteranos de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en partido disputado en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso de este puerto.

 

 

Las tribunas del estadio ubicado entre las calles de Baja California y Jalisco, se vistieron de amarillo, haciendo sentir como visitantes  a los representantes de la Uagro, quienes impusieron condiciones en los primeros 15 minutos del encuentro, gracias a un gol del colombiano Miguel Asprilla y las descolgadas de Néstor “Star” Moreno.

Pero las figuras del América se sacudieron la presión inicial, y con puro olfato futbolístico empezaron a cerrar los espacios a los locales.

 

 

Jugadores como el veteranísimo Vinicio Bravo, de casta azulcrema hasta los huesos, con el uruguayo Cesilio de los Santos alineando de centrales, apoyados por Kevin Rojas un poco más joven y aguerrido, Fabián Stay luchando contra sus rodillas, Gonzalo Farfán que no se adaptó al bote del balón, un correoso Chuy Mendoza que no se halló en la cancha, Juan Hernández con una colocación envidiable, un voluntarioso Aarón Padilla y Luis Roberto Alves Zague  que no dejaba de correr y de gritar, le dieron la vuelta al marcador, para vapulear a las Águilas de la Uagro con cinco tantos consecutivos.

Después entraron Damián Álvarez, Mosquera, Jagger Martínez y Alvin Mendoza.

En la portería alternaron Becerra y Gallo García, quien al recibir el primer tanto del partido trató de hacer valer su influencia sobre el arbitraje en busca de nulificar el tanto de la Uagro. A esta edad las llamadas Leyendas del América buscan todavía presionar a los silbantes para modificar el rumbo del partido, pero no le resultó al también exguardameta de Coyotes Neza.

Las gradas vestidas de amarillo de forma inusitada, celebraron con todo dos goles de Zague y uno del Gansito Padilla.

Juan Pablo Abarca Apátiga descontó por la Uagro casi al concluir el duelo.

El partido fue jugado a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Acapulco.

Los momentos previos quedaron grabados para la nostalgia, con la llegada sorpresiva de Antonio Carlos Santos a la formación americanista, aunque solo lució como el entrenador, para quien se hubo de buscar una camiseta XL.

Aunque quien “mueve” en cada línea del terreno a las Leyendas del América es el hijo del Lobo Solitario, quien gesticula, exclama, alienta, regaña, impone jerarquía en cada sector y se roba el espectáculo con su liderazgo, como cuando surcaba la banda izquierda en aquellos años mozos de los 80 y 90.

 

 

Mientras los exmundialistas universitarios Luis Flores y Manuel Negrete saludaron efusivos a los jugadores de sangre águila.

—¿Por qué no juegas? —Preguntó Zaguinho a Negrete después de fundirse en un abrazo en un intento por convencerlo.

—¡Espérate a que tengas 60 años! —Respondió con una sonrisa el exjugador de Pumas.

—¡Por eso me apuro ahora que puedo!— Expresó un sonriente y firme Luis Roberto Alves, quien dejó en claro con su pundonor, entrega y gritos en la cancha, que cuando se enfunda la playera del América es solo para un propósito: ganar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *