Campeón de la NBA imparte clínica de básquetbol organizada por el IMSS.

 

HB Deportes

 

Naucalpan, Edomex, (13/jul/2022). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el basquetbolista Juan Toscano-Anderson, primer mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors, y la organización Guerreros por México, llevaron a cabo la primera Clínica de Básquetbol de Alto Rendimiento, con la finalidad de apoyar e impulsar nuevos talentos deportivos.

El acto fue realizado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Estado de México, con la asistencia de decenas de jóvenes de 13 a 17 años, integrantes de equipos de básquetbol de diferentes escuelas del IMSS.

 

 

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltó que actualmente se atraviesa por un nuevo momento de lo que significa la seguridad social y la actividad física.

Zoé Robledo señaló que la pandemia de Covid-19 enseñó que fomentar el deporte y multiplicarlo muchas veces y en muchos lugares, puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

El director del IMSS indicó a los menores que al concluir la Clínica de Básquetbol de alto rendimiento, compartirán en sus estados la experiencia.

Zoé Roblero agradeció a Juan Toscano-Anderson por trabajar con el Seguro Social al apoyar e impulsar el deporte, mediante el desarrollo de nuevos talentos para el futuro del básquetbol y del IMSS.

 

 

Por su parte, Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón en la NBA, invitó a los niños y niñas a trabajar de manera constante para cumplir sus sueños.

Resaltó que son igual que él, al tener los mismos sueños y el mismo entusiasmo para cumplirlos.

Juan Toscano expresó que “si quieres algo tienes que trabajar y buscarlo. Mi frase es nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar”, subrayó.

Agradeció al IMSS y a Guerreros por México, que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible la primera Clínica de Basquetbol, por su paciencia y atención con él y todo su equipo técnico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *