Pacientes con males crónicos se rehabilitan en el IMSS Guerrero.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/jul/2022). Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero, concluyeron su participación en el Programa de Atención Social a la Salud (PASS).

El PASS ofrece tratamiento no farmacológico a las personas derechohabientes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, y hacer frente a al sobrepeso, a la obesidad, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, depresión, ansiedad y problemas de columna.

A Teresa, de 66 años, hace cinco años le diagnosticaron diabetes mellitus. Fue referida al Centro de Seguridad Social en Acapulco, donde gracias a las actividades que ahí se desarrollan, logró el control de la ansiedad, depresión y sobrepeso que habían deteriorado su percepción de la calidad de vida.

“Yo pienso que este programa ha sido excelente para mí y todos los compañeros que estamos en él; veníamos deprimidos, tristes, estresados. Fue muy benéfico para todos; nos cambió el ánimo, se nos quitó el estrés, la ansiedad, depresión y poco a poco fuimos mejorando”, expresó Teresa.

Estas actividades se realizan con apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas en trabajo social, nutrición, psicología, activadores físicos y médicos familiares.

Armando, de 66 años, logró recuperar su peso ideal, controlar la diabetes e hipertensión arterial, mediante sesiones de acondicionamiento físico, alimentación y atención a la salud mental.

Las actividades están dirigidas principalmente a personas que viven con enfermedades crónico-degenerativas y de salud mental, quienes participan en un programa integral que brinda intervenciones en algunos de los principales problemas en salud mental, alimentación saludable y acondicionamiento físico.

Para tener acceso a este programa, es necesario ser referido por el médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

 

 

Foto: IMSS Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *