Las Águilas de la UAGro regresan al futbol de la Tercera División.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (15/ago/2022). El equipo de futbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se presentó la noche del lunes ante la familia futbolística del puerto.

 

 

En ceremonia efectuada en el Paseo del Pescador, en la zona Tradicional de Acapulco, uno a uno, fueron presentados los 25 jóvenes que representarán al equipo universitario en la temporada 2022-2023 de la Tercera División del futbol mexicano.

En representación del rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, el Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, resaltó que se han conseguido diferentes patrocinadores, por lo que la participación de las Águilas en la competencia no le va a costar a la Universidad.

 

 

En su mensaje, Saldaña Almazán subrayó que “la UAGro es una marca registrada, quien le quiera apostar sabe que va a ganar, y sobre todo apostar a los jóvenes”.

Enfatizó que “solamente con educación podemos combatir la maldad, podemos lograr que haya justicia, que progrese el estado y las comunidades; el deporte y la educación nos va a llevar a tomar las mejores decisiones”.

Al dirigirse a los jóvenes futbolistas, Javier Saldaña mencionó que “ustedes son ejemplo para los jóvenes de sus colonias, de la Universidad y de Guerrero”.

Recalcó que la Uagro es una de las mejores universidades de México.

En referencia con el equipo de futbol, que regresa a la Tercera División, Saldaña Almazán señaló que mínimamente tiene que estar en la liguilla, pues no interesan categorías mayores.

Manifestó que “queremos formar a los jóvenes y que no dejen de estudiar. En las fuerzas básicas no se gana dinero, se gana formar buenos ciudadanos y deportistas”.

También asistió a la presentación el director técnico de las Águilas Uagro, Eleazar Ríos Bello, y su cuerpo técnico, integrado por los médicos Liz Anel Gálvez, José Acevedo Cisneros, Marisol Salado y Diana Cebrero López.

Además de los fisioterapeutas Abraham Portillo y Olimpia Arroyo; el director deportivo Urbano Magdaleno, el presidente del equipo, Abraham López, y el utilero Alejo Velázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *