Se gradúan primeras mujeres como pilotos de ala móvil de la Marina.

 

HB Noticias

 

Ciudad de México, (17/ago/2022). La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil, generación 44, en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronavales, con sede en La Paz, Baja California Sur.

El evento fue presidido por Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la cuarta Región Naval, quien fue acompañado de autoridades civiles, navales y militares.

La cuadragésima cuarta generación de la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil, está integrada por ocho oficiales del Cuerpo de Aeronáutica Naval, seis oficiales masculinos y dos oficiales femeninos, egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado en la Escuela de Aviación Naval, después de cursar asignaturas en aula y a bordo del helicóptero Schweizer S-333.

 

 

Las tenientes de corbeta Isabel Jiménez Díaz y Citlalli Celeste Nieto Guzmán, son las primeras mujeres en graduarse como Pilotos de Ala Móvil de la Escuela de Aviación Naval, e integrarse a las tripulaciones de helicópteros de la Armada de México.

En representación de sus compañeros, la teniente de corbeta aeronáutica naval, piloto aviador Citlali Nieto Guzmán, manifestó que como graduados refrendan el compromiso y la dedicación que implica esta victoria en su carrera naval, la cual representa un peldaño más en el camino de la excelencia en su formación.

 

 

Los integrantes del presídium hicieron entrega de premios a los tres primeros lugares de a generación, con motivo de su dedicación, perseverancia y esfuerzo durante su formación.

El primer lugar fue para la teniente de corbeta Citlali Celeste Nieto Guzmán; el segundo lugar para el teniente de corbeta José Armando Vásquez Oropeza, y el tercer lugar fue para la teniente de corbeta María Isabel Jiménez Díaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *