Un cocodrilo suelto en Las Hamacas bajo la mirada del Narciso.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/ago/2022). Dos trabajadores de protección civil municipal resultaron lesionados durante un operativo implementado la mañana del miércoles en playa Las Hamacas, para atrapar un cocodrilo, que nadaba plácidamente en las olas del Acapulco Tradicional.

Uno de ellos requirió ser trasladado en ambulancia para recibir atención médica, pues presentaba escoriaciones en sus brazos, luego de que intentó capturar al cocodrilo en la orilla de la playa.

El reptil fue avistado desde las 9 de la mañana aproximadamente, aunque testimonios de ostioneros, señalan que el cocodrilo merodeando en el área.

 

 

En el intento de atraparlo participaron elementos de protección civil municipal, Promotora de Playas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, a quienes luego se sumaron buzos y pescadores del sitio, ante la mirada de elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaban labores cotidianas de recorridos en la franja turística.

En cada oportunidad, el cocodrilo, de unos 120 centímetros de largo, se escabullía con facilidad de sus captores, ante la mirada de decenas de curiosos que presenciaron la escena a lo largo de la mañana desde la avenida Costera y en la playa, ante el intento infructuoso de la autoridad de alejarlos.

Las labores para retirar al ejemplar concluyeron a las 14:30 horas, bajo la roca en la que reposa El Narciso, donde el cocodrilo intentó resguardarse.

A ritmo de sones cubanos que emanaban de una marisquería, fueron pescadores del área quienes auxiliaron a trabajadores de protección civil y Promotora de Playas.

 

 

Para asegurar al reptil, se requirieron de unos 35 minutos en un esfuerzo final, para lo cual se utilizaron redes y artes de pesca, una rama de árbol y mucha paciencia para evitar que el cocodrilo escapara de nuevo.

“Teníamos temor por los niños, pues vienen aquí a nadar”, expresó el pescador Leobardo Valadez, quien advirtió que “fue difícil atraparlo, no se podía maniobrar en las rocas, se necesitó un trasmallo y después con una laza entre cinco, como llevaba los guantes lo pude agarrar con confianza, también un visor para ver abajo, lo bueno que ya está fuera del agua. Sigo tembloroso, gracias a Dios salió todo bien”.

Jóvenes lugareños que participaron en el rescate del reptil, pedían ser recompensados al menos con cerveza, al expresar que “¡se supone que lo venían a agarrar los meros buenos y le tuvimos que entrar nosotros!”.

Autoridades informaron que se realizarán las gestiones correspondientes para devolver al cocodrilo a su hábitat natural. Indicaron que es probable que el reptil haya escapado de la laguna, luego de que la barra de Coyuca se abrió durante las últimas lluvias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *