La “Checomanía” aumenta la pasión mexicana en la Fórmula 1.

  Fotos: Gran Premio de México Fórmula 1.  

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (17/ago/2022). Sin importar el circuito de la Fórmula 1 (F1) en el que se compita, siempre se observa al menos una bandera mexicana en las tribunas.

En México la audiencia ha crecido durante cada emisión televisiva del campeonato.

La razón principal es el brillante desempeño que ha tenido Sergio “Checo” Pérez en los últimos años, que le ha convertido en un auténtico ídolo del deporte mexicano.

Con tres victorias, una pole position, 21 podios y ocho vueltas rápidas en 11 campañas completas en la F1, Sergio Pérez no sólo es el único piloto mexicano en la categoría, sino el único representante latinoamericano y el encargado de detonar las pasiones entre los seguidores de este continente cada que sale a la pista.

El piloto tapatío no sólo brilla en la pista, su simpatía trasciende al deporte y se ha convertido en un fenómeno social al reunir más de 150 mil personas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para poder ver, aunque fuera por unos segundos, su recorrido a bordo de uno de los autos de Red Bull, su equipo desde 2021.

Gorras, playeras con su imagen, posters de tamaño real y hasta cubrebocas, todo tiene la imagen de Pérez, quien ha desatado la “Checomanía”.

Estas manifestaciones de apoyo tienen su epicentro en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde miles de aficionados lo vitorean cuando se presenta durante el Gran Premio (GP) de la Ciudad México, presentado por Heineken desde 2015.

El buen paso de Checo ha traído nuevos aficionados al deporte.

 

AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ, MEXICO – NOVEMBER 07: Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B during the Mexican GP at Autodromo Hermanos Rodriguez on Sunday November 07, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

 

Una carrera de éxitos.

A sus 14 años, Sergio Pérez participó en la categoría Barber Dodge en Estados Unidos y fue Novato del Año en el campeonato Midwestern.

Siguieron campañas en la Fórmula BMW Alemana, A1GP y el Campeonato Británico de Fórmula 3 Clase B, donde fue campeón de su clase con 14 triunfos y 14 pole positions, en 21 carreras.

Continuó su camino en la Clase A y viajó a Asia para la GP2 Series en 2009.

Fue subcampeón en 2010, con cinco triunfos y una pole position, incluyendo una histórica victoria en Mónaco.

Su aumento de seguidores se disparó en 2011 cuando debutó en el GP de Australia de la Fórmula 1, con el modesto equipo Sauber (hoy Alfa Romeo), para después ingresar a la Academia de Pilotos Ferrari.

Desde entonces, Sergio Pérez ha ido al alza, con una carrera que le ha llevado a equipos como McLaren, Force India y, desde 2021, Red Bull.

Con la escudería Red Bull, Checo consiguió el triunfo en el GP de Azerbaiyán de 2021 y contribuyó con una gran defensa en Abu Dhabi para el campeonato de Max Verstappen, lo que le trajo miles de seguidores al contener al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Este 2022 tuvo un excelente desempeño en el GP de Mónaco ganando el primer lugar, con lo que se ubicó como el mexicano con más triunfos en la F1 (tres en total).
La “Checomanía” está más fuerte que nunca y con Pérez ubicado en el tercer lugar general en el Campeonato de Pilotos, miles de fanáticos alrededor del mundo están pendientes de sus actuaciones.

El GP de México se realizará del 28 al 30 de octubre próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *