Gobernadora Evelyn Salgado convoca a crear el Acapulco del futuro.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (26/ago/2022). La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la inversión de más de 51 millones de pesos para la remodelación y recuperación de espacios públicos en la zona de Las Hamacas y Plaza Quebec.

Durante una gira de trabajo en este puerto guerrerense, Salgado Pineda recalcó que “vamos a recuperar toda esa magia que ha tenido Acapulco durante tantos años”.

La mandataria estatal anunció que se pondrán en marcha más acciones de mejoramiento desde la zona de Caleta y Caletilla, hasta la Base Naval y la avenida Escénica, para ofrecer más y mejores opciones, tanto para acapulqueños como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto.

 

 

En visita a la obra de rehabilitación de espacios en playa Las Hamacas, la gobernadora puntualizó que es importante continuar trabajando de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, empresarios y sociedad, para dar una nueva imagen al puerto.

Evelyn Salgado expresó que “nos conviene a todas y a todos que Acapulco siga brillando”.

Advirtió que “no se trata de regresar al Acapulco de antes, tenemos que crear el Acapulco del futuro, el Acapulco del brillo, el Acapulco de la esperanza, el Acapulco que anhelamos todas y todos. El pasado ya fue, pero en nosotros está la construcción de un mejor futuro”.

Como parte de las obras de rehabilitación en playa Las Hamacas, se invertirán casi 37 millones de pesos, para la construcción de cuatro accesos, escalones, piso estampado, fuente, andadores, la elaboración de un mural y bancas tipo barcaza.

La presidenta de la cooperativa Unión de Pescadores de Playa Hornitos, Elba Cortés Suástegui, expresó que “gracias por visitarnos, por esta obra tan importante que le va a dar una belleza emblemática a nuestro pueblo de pescadores. Ningún gobierno había venido a visitarnos, a apoyarnos. El sector pesquero se siente agradecido por este proyecto”.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó al acceso de Plaza Quebec, donde se realizarán trabajos en la zona para convertirlo en ventana ecológica.

A esta obra se destinan 14.2 millones de pesos; se colocarán mil 200 metros cuadrados de piso estampado, ampliación del mirador de 80 metros cuadrados, 14 velarias, bancas de concreto y jardineras.

La gobernadora de Guerrero enfatizó que “la imagen urbana es la más importante en un puerto turístico. Tenemos que cuidar la imagen urbana, el compromiso que vengo a realizar es que vamos a rescatar todos los espacios públicos, aquí en nuestra Costera y la rehabilitación de la Escénica”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *