Agosto de 2022, con menos homicidios dolosos en Guerrero desde 2018.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (01/sep/2022). Como parte del trabajo permanente para disminuir la incidencia delictiva en el estado de Guerrero, el cual encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los homicidios dolosos en la entidad registraron una disminución de 47.2 por ciento de enero a agosto de 2022, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2018, sin presentar un incremento en los últimos cuatro años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de enero a agosto de 2018 se registraron mil 719 homicidios dolosos, durante ese mismo periodo de tiempo en 2022, se registraron 907 casos de este delito, lo que representa una reducción de 47.2 por ciento.

Asimismo, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz indicó que agosto de 2022 presentó la cifra más baja de homicidios dolosos de los últimos cuatro años en el estado de Guerrero.

En la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con participación de instituciones de seguridad del orden federal y estatal, la gobernadora Evelyn Salgado expresó que el trabajo permanente con operativos estratégicos, acciones de inteligencia y coordinación, ha permitido obtener resultados en la reducción de índices delictivos.

En otro tema, se informó que derivado de los recientes movimientos telúricos en Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene monitoreo permanente para atender las incidencias que pudieran presentarse después de cada sismo.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en las siete regiones del estado, luego de los sismos registrados las últimas horas.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado convocó a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en Guerrero, a mantenerse atentas para coadyuvar en apoyo a la población en caso de ser necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *