José Alfredo Romero rinde primer informe como rector de la UAGro.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/sep/2022). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Alfredo Romero Olea, subrayó el compromiso universitario de ampliar la cobertura educativa en la entidad, fortalecer la excelencia académica, solidificar las funciones sustantivas de la institución en lo que se refiere a la docencia y la investigación, y mejorar la gestión institucional.

Romero Olea ofreció su primer informe de labores, en sesión solemne del Consejo Universitario, en un salón del foro Mundo Imperial, con la presencia de ex rectores universitarios, estudiantes, docentes, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

 

 

En su mensaje, Romero Olea resaltó que durante su gestión ha hecho frente a circunstancias complicadas, derivadas de la pandemia de Covid-19.

Indicó que uno de sus retos, ha sido fortalecer las herencias positivas para hacer frente a los desafíos actuales, como la continuidad académica a través de una estrategia híbrida, para combinar las funciones escolares de manera virtual y presencial, hasta el regreso definitivo a las aulas, el pasado 21 de febrero.

Debido a ello, resaltó la participación de la comunidad universitaria en la puesta en marcha del plan de continuidad académica, así como la implementación de un protocolo sanitario.

Asimismo, el rector de la Uagro destacó la participación de brigadas universitarias en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 en el estado de Guerrero.

Romero Olea recalcó la importancia en la formación de catedráticos, así como la instrumentación de un proceso de reforma continua y renovación.

 

 

Destacó como su legado, el plan de estudios renovado, el cual se puso en marcha en el ciclo escolar 2022-2023, y agradeció su participación a la dirección de media y media superior de la Universidad.

En el aspecto financiero, Romero Olea precisó que fue puesto en marcha un plan de austeridad y ahorro, sin afectar las funciones sustantivas de la institución, y mantener la armonía entre los ingresos y los gastos, con transparencia y rendición de cuentas, sin afectar la impartición de una educación de calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *