Emotiva inauguración pone en marcha Cumbre Deportiva Guerrero.

 

HB Deportes

 

Acapulco Gro., (6/oct/2022). Fue inaugurada la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, con una ceremonia realizada en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, la cual incluyó un desfile de atletas y honores a la bandera.

“El estado de Guerrero está convencido en promover el deporte, además del turismo”, fueron las palabras de bienvenida del exfutbolista Manuel Negrete Arias, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

Negrete Arias expresó que la organización de la Cumbre Deportiva representa un gran acierto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Enfatizó que “el deporte es competencia, es activación para jóvenes y adultos”.

Mencionó que “lamentablemente hay sucesos, pero hay más buena gente en Guerrero, que quiere que vengan a conocer las bellezas que tenemos en el estado, a pasar unos días en familia”.

Negrete Arias resaltó que es importante el evento por la derrama económica que se va a generar con la visita de cientos de deportistas y sus familias, por lo que anticipó, serán semanas de gran riqueza porque habrá turismo, habrá deportistas y habrá alegría en Acapulco.

 

 

La actividad contó con la asistencia de bandas de guerra de escuelas de Acapulco, conjuntos de porras y danzas, selecciones de taekwondo, baloncesto, entre otros deportes.

 

 

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, así como presidentes de asociaciones deportivas nacionales y estatales, además de alcaldes de diferentes municipios, como Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, y Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente.

El juramento deportivo corrió a cargo de la deportista guerrerense Natalia Ameyali Salazar Nava.

Niños deportistas subieron al presídium para participar en el momento simbólico de encendido del pebetero.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, resaltó que en la Cumbre Deportiva fueron programadas competencias de 20 disciplinas, en seis municipios sede, con la visita aproximada de 70 mil deportistas amateurs en su mayoría, nacionales y extranjeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *