Con éxito se realizó primer “Tour del Sol” de ciclismo en Taxco.

 

HB Deportes

 

Taxco de Alarcón, Gro., (9/oct/2022). Con la participación de más de 30 ciclistas de diferentes regiones del país, se llevó a cabo el primer “Tour del Sol Taxco 2022”.

La ruta inició en el estado de Morelos y concluyó en Taxco de Alarcón.

Los participantes recorrieron 50 kilómetros.

La atleta profesional y embajadora de TREK, Cynthya Lozada, encabezó este primer Tour del Sol en Taxco, que se ha realizado en diferentes municipios del estado de Guerrero, como Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, Marquelia y Chilpancingo.

Al finalizar su participación, Cynthya Lozada señaló que el Tour del Sol de Taxco representa una ruta demandante.

No obstante, expresó que “vale la pena cada kilómetro de la ruta, es un recorrido que te permite disfrutar de paisajes hermosos de forma espectacular”.

La ciclista convocó a los amantes de este deporte a tomarlo como un estilo de vida y a disfrutar de los pueblos mágicos de México como Taxco de Alarcón.

 

 

El Tour Taxco 2022, fue organizado por la promotora deportiva Motívate México, en coordinación con autoridades municipales de Taxco, a través de la Dirección del Deporte, así como el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Se contó con apoyo para abanderamiento de elementos de Protección Civil Guerrero y la Guardia Nacional.

 

 

La ruta.

Ciclistas profesionales, semiprofesionales y amateurs partieron a las 7:10 de la mañana desde el restaurante “Cuatro Vientos” en el estado de Morelos, y realizaron un recorrido de 50 kilómetros, mientras disfrutaron de hermosos paisajes naturales que ofrece al amanecer la zona Norte del estado de Guerrero.

Alrededor de las 8 de la mañana los atletas arribaron a las puertas del rancho de Joan Sebastian “La Octava Maravilla”, donde llevaron a cabo una escala para hidratarse y recobrar fuerzas, para finalizar el recorrido de más de tres horas y media en la ciudad de Taxco, a la altura del Hotel Monte Taxco.

 

 

Raúl Infante, director de la promotora deportiva Motívate México, destacó la participación de los ciclistas en este primer tour de Taxco, pues durante dos años fue pospuesto debido a la pandemia de Coviv-19.

Raúl Infante adelantó que para cerrar el año, en diciembre se llevará a cabo el Tour del Sol Chilpancingo-Acapulco, con un circuito que recorrerá la Autopista del Sol.

Los interesados pueden registrarse en https://motivate.mx/tourdelsol2022/.

 

Fotos: Sectur Guerrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *