Alertan por aumento de consumo de alcohol en jóvenes y mujeres.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (20/oct/2022). “Nos está ganando la partida el alcohol, hay familias, niños, mujeres, que están ingiriendo mucho alcohol actualmente”, advirtieron miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), al anunciar la décimo tercera Semana Nacional del alcohólico en instituciones y entornos de tratamiento, que se efectuará del 24 al 30 de octubre próximo.

 

 

Integrantes de la Central de AA expresaron que la intención de las actividades en dicha semana, es la de transmitir el mensaje a las personas que aún sufren por las consecuencias de consumir alcohol.

Asimismo, fomentar la esperanza llevando el mensaje de Alcohólicos Anónimos a las diferentes instituciones de tratamiento externo o internamiento para personas con problemas de alcoholismo, entre las que se incluyen centros de desintoxicación, clínicas de rehabilitación, hospitales, centros de integración juvenil, entre otros.

Recordaron que existen 218 grupos del Área Guerrero Sur de la Central de AA, divididos en 25 distritos, integrados actualmente por alrededor de mil 378 miembros.

La presidenta de la Asociación Civil Círculo Tres, Janete Díaz Palma, explicó que han detectado casos de jóvenes que requieren atención en salud mental, así como para tratar adicciones.

Ejemplificó que en días recientes integrantes de la organización que encabeza, visitaron una telesecundaria en la unidad habitacional El Coloso, donde es necesario que entre 15 y 20 jóvenes reciban atención psicológica, e incluso tratamiento especializado contra las adicciones.

Advirtió que “en territorio ya lo ves, en las comunidades, como los jóvenes necesitan más atención”.

Díaz Palma alertó que “el problema del alcoholismo en mujeres se ha incrementado, ahora que atravesamos por la pandemia de Covid-19, mujeres se nos acercaron a pedir ayuda”.

Detalló que la asociación Círculo Tres trabaja con los valores de educación, arte y cultura.

Mencionó que “lo que hacemos es crear redes, al recibir una petición de ayuda, es derivar a las personas que lo requieren a la Central Mexicana de AA”.

 

 

Miembros de la Central Mexicana de AA, detallaron que el programa que ofrecen para dejar el alcoholismo es integral, compuesto por 36 principios, divididos en 12 pasos de la tradición, 12 tradiciones para conservar la unidad en los grupos, y 12 conceptos para el servicio mundial.

Recordaron que son cinco pasos básicos para dejar el alcoholismo, admisión del alcoholismo, análisis de la personalidad y catarsis, reajuste de las relaciones interpersonales a través del perdón, aceptar la dependencia de un poder superior, y la difusión del mensaje de AA a otra persona con el problema del alcoholismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *