Kings de Iguala se coronan en “Cumbre” de baloncesto en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (9/oct/2022). El equipo de baloncesto Kings de Iguala (amarillo), se coronó campeón en la categoría infantil 2011-2012 del Campeonato Nacional de Clubes, al vencer 57-47 puntos al representativo Maklaren de Mixquiahuala (azul/blanco), del estado de Hidalgo, en la final del certamen, disputado en el contexto de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022.

En esta categoría, el torneo fue disputado en la cancha de baloncesto del parque Merle Oberón de la colonia Costa Azul.

 

 

El entrenador del conjunto igualteco, José Luis Velasco Carranza, expresó que “este torneo fue algo nuevo para nosotros, pues el año pasado no participamos y ahora se nos hizo ser campeones con estos niños, que le echaron todas las ganas, la garra”.

Resaltó que “fue una competencia excelente, los equipos que vinieron, no puedo más que felicitar a mis jugadores y agradecer a los papás”.

Velasco Carranza señaló que el club Kings se preparará ahora para participar en la Copa Nacional de Clubes en 2023, que se disputará en Celaya, Guanajuato.

 

 

El subsecretario de Turismo estatal, Iván Ruiz Vargas, indicó que unas 8 mil personas visitaron Acapulco con motivo de la copa nacional de clubes, con la asistencia de equipos de toda la República Mexicana.

Organizadores indicaron que participaron 220 equipos, pertenecientes a las categorías micro, infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil mayor sub-21, sub-21 y pasarela.

Durante el fin de semana fueron disputados 355 partidos en las canchas de baloncesto del Cici Renacimiento, parque Merle Oberón, Fovissste, La Laja, Icacos, Barrio de la Playa, Progreso, Pie de la Cuesta, la Salle y Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso.

La Cumbre Deportiva Guerrero 2022 es impulsada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero, con la finalidad de incrementar los índices de ocupación en los principales destinos de la entidad, por medio de la organización de diferentes torneos deportivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *