Octubre de menos a más con turismo deportivo en Guerrero.

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

El domingo se realizaron dos carreras en la zona Diamante de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (23/oct/2022). Los principales destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron su mejor promedio de ocupación de cuartos de hotel en lo que va de octubre, durante el domingo 23 de octubre, con 70 por ciento de habitaciones ocupadas a nivel general.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero informó que a nivel estatal, el promedio de ocupación hotelera fue de 70 por ciento.

 

 

En Acapulco el promedio general de ocupación de cuartos de hotel fue de 67.1 por ciento. La zona Diamante promedió 44.8 por ciento; la zona Dorada promedió 81.4 por ciento; y la zona Tradicional o Náutica promedió 48.1 por ciento, lo que representan los mejores registros del mes.

En Taxco de Alarcón el promedio de ocupación de cuartos de hotel fue de 71.8 por ciento.

En Ixtapa-Zihuatanejo el promedio de ocupación fue de 76.2 por ciento, informó la Sectur de Guerrero.

Los tres destinos promedian una ocupación de menos a más en octubre de este año.

El domingo 16 de octubre la ocupación hotelera promedió 64 por ciento en Guerrero; el 9 de octubre la ocupación hotelera en el estado fue de 63.1 por ciento; y el 2 de octubre la ocupación en la entidad fue de 59.1 por ciento.

 

 

Autoridades del sector turismo resaltaron la realización de encuentros deportivos en Acapulco y en Ixtapa-Zihuatanejo.

En Acapulco se efectuó el Grand Prix de Combat Sambo, así como un encuentro nacional de taichí.

El domingo tuvieron lugar dos carreras en la zona Diamante de Acapulco, con alrededor de mil corredores entre los dos eventos.

En Zihuatanejo se efectuó el Bike Maratón con más de 200 deportistas registrados; además del Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo, con 700 competidores inscritos.

También tuvo lugar en Ixtapa-Zihuatanejo, el campeonato nacional de softbol, en primera y segunda fuerza femenil y varonil, con más de mil participantes; y el torneo nacional de baloncesto femenil “Con la violencia yo no juego”, que generó el arribo de 4 mil personas, según autoridades de turismo estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *