Águilas UAGro tropieza en la UDA con los penales y con Jojutla.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (6/nov/2022). El conjunto de futbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), dejó escapar dos puntos en su último partido como locales del año.

En encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Tercera División, disputado el sábado a las 19 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso, las águilas universitarias (rojo) empataron a un gol con el equipo Académicos de Jojutla, Morelos (verde/negro), y posteriormente perdieron el punto extra en penales, con pizarra de 3-4.

 

 

Parecía una noche más tranquila para las Águilas, que se fueron arriba en el marcador en la primera mitad, con anotación de Isaac Ocampo al minuto 8, quien aprovechó un error del portero visitante, quien no pudo quedarse con un balón por aire y lo dejó a la deriva, lo que dio la ventaja inicial a los de casa.

Sin embargo, los Académicos de Jojutla ya daban avisos de su peligrosidad con sendos contrataques, a los que únicamente faltaba articular correctamente para crear más peligro en la portería de los locales.

Fue Eduardo Valdez al minuto 16 del tiempo complementario, quien logró la igualada con un disparo de izquierda desde fuera del área, silenciando a la porra universitaria.

Las Águilas todavía tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro al minuto 24 del segundo tiempo, pero fallaron un penal.

De esta manera, las Águilas de la Uagro se quedan con 28 puntos, como sublíderes del grupo 7, cinco puntos abajo del líder del sector, que es Atlético Cuernavaca.

Mientras que los Académicos de Jojutla se quedan en séptimo puesto del grupo 7 con 19 unidades.

En la próxima jornada, la número 13, última de 2022 en el calendario de la Tercera División, las Águilas Uagro visitarán al Deportivo Yautepec.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *