Pincelazos y nocauts en victoria de Picasso en la noche del Teotihuacan.

 

 

 

HB Deportes

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

 

 

Acapulco, Gro., (12/nov/2022). El boxeador mexicano Alan David Picasso venció por nocaut al nicaragüense Alexander Mejía, en la pelea estelar de la denominada Noche de campeones, presentada en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, en la zona Dorada del puerto.

 

 Foto: Neider Valdez venció a Osiel Lara en peso paja.

 

Fue una noche de brochazos dibujados con los puños, en la rigurosa disciplina del boxeo.

 

 

El peleador mexicano contó apoyo de buena parte del respetable, que al grito de “¡Picasso, Picasso!”, alentó al boxeador apodado como Rey, quien porta en sus pantaloncillos fielmente el escudo de los Pumas de la UNAM.

 

 

El referí del combate decidió parar la pelea al inicio del quinto round, luego que el nicaragüense fue por cuarta ocasión a la lona, ante su oponente mexicano, quien lució dominante por jabs de derecha, a pesar de los contraataques emanados del puño izquierdo que intentó el centroamericano, para sacudirse las acometidas del mexicano.

En la pelea fue disputado el campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, con la producción de Zanfer, el impulso del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La pelea fue transmitida por Televisión Azteca.

 

La función representó el cierre a la semana del boxeo profesional en Acapulco, que inició con la llegada de participantes a la sexagésima convención anual del CMB, que se realizó en la zona Diamante desde el 6 al 11 de noviembre pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *