Facultad de Turismo de la UAGro recibe Estatal de tiro con arco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (19/nov/2022). Más de 70 competidores participaron en la séptima edición del Campeonato estatal de tiro con arco bajo techo 2022, que tuvo como escenario el gimnasio de la facultad de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con sede en Acapulco.

El evento fue realizado con aval y supervisión de la Asociación de Tiro con Arco del estado Guerrero, así como el Área de Deportes y Recreación de la Universidad.

El torneo sirvió como selectivo estatal rumbo a próximas competiciones nacionales.

 

 

En la justa participaron más de 70 arqueros de distintos municipios del estado de Guerrero, como Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Acapulco, donde existen diferentes clubes y sitios de entrenamiento de esta disciplina, entre ellos la Unidad Deportiva Acapulco, el Polideportivo Renacimiento, Cormoranes, Kids Center, Tulipanes y la Uagro.

El certamen fue disputado en distancias de nueve 12 y 18 metros.

El exárbitro profesional de futbol, Adalid Maganda Villalva, fue invitado como padrino del evento.

En su mensaje, Adalid Maganda reconoció el esfuerzo de profesores y entrenadores por promover el deporte entre niños y jóvenes, a quienes gracias al deporte se les pueden presentar oportunidades de competir a nivel nacional o internacional, así como ganar una beca deportiva.

El director de la Facultad de Turismo, Héctor Pastor Durán, resaltó la importancia de difundir diferentes actividades deportivas, en este caso el tiro con arco, y resaltó las instalaciones multifuncionales con que cuenta la escuela de turismo para realizar actividades deportivas bajo techo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el torneo nacional de tiro con arco bajo techo, que tendrá lugar en el estado de Nuevo León, en diciembre próximo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *