Emotivo homenaje al Pirata de la O en la Unidad Deportiva Acapulco.

 

HB Deportes.

 

Fotos: Raúl Sendic García Estrada.

 

 

Acapulco, Gro., (15/dic/2022). Amigos del futbol, familiares y compañeros de equipo, participaron en el homenaje al extinto futbolista Orlando de la O, mejor conocido como el Pirata, quien defendió la playera de los Guerreros de Acapulco durante 10 años, club con el que logró el único título profesional en la historia del balompié profesional acapulqueño.

 

 

El encuentro fue sostenido en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso, con la realización de una misa, así como partidos de futbol en diferentes categorías, con la intención de recordar al Pirata de la O, fino defensa central.

 

 

La ceremonia contó con la presencia de exfutbolistas, amigos, aficionados y personalidades, como el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el maestro emérito Javier Saldaña Almazán.

 

 

Uno de los impulsores de la iniciativa, el exfutbolista profesional Mauricio Ramos Olea, expresó que “queremos recordar Orlando el Pirata de la O, que ha sido uno de los mejores futbolistas que hemos tenido en Acapulco, defensa y capitán por más de 10 años del club Guerreros de Acapulco, que logró el ascenso a principios de los 90”.

Orlando de la O falleció el 27 de mayo de 2020 en un hospital de Acapulco a causa del Covid-19.

El Pirata de la O es recordado por formar parte de los Guerreros de Acapulco que logró el ascenso de la Segunda División B a la Segunda División A, en la temporada 89-90, único triunfo de un equipo acapulqueño en el futbol profesional.

La última vez que jugaron los Guerreros de Acapulco fue el 14 de diciembre de 2019, en un partido amistoso contra jugadores veteranos de los Pumas de la UNAM convocado por el gobierno municipal, el cual se disputó en la unidad deportiva Vicente Suárez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *