Figura de Messi supera los mil pesos en Día de reyes en centro de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/ene/2023). Una figura original de vinil del futbolista argentino Lionel Messi, fabricada en Vietnam y exportada a México a través de Tijuana, se cotizó hasta en mil 450 pesos en el centro de Acapulco.

 

 

Casi al final de un recorrido sobre las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León y Parián, se instaló un puesto de muñecos o figuras llamadas funkos, que no miden más de 20 centímetros, cuyo precio varía, a la baja o al alza, dependiendo la época, explicó la vendedora y coleccionista Paty Estrada.

 

 

Entre decenas de cajas de funkos de Batman, Alicia en el país de las maravillas, Hombre Araña, Súper Man, Harry Potter, entre otros personajes de la cultura pop, apenas sobresale una figura, una sola, la del futbolista argentino Lionel Messi, enfundado en su uniforme del Paris Saint Germain.

“Antes del mundial el Messi costaba 600 pesos, tenía seis y los vendí todos, pero después del mundial su precio subió y solamente me quedó uno, y ya cuesta mil 450 pesos”, explicó la vendedora, quien utilizó el término “añejar” para describir el secreto de los funkos.

Otras figuras como un tal Harley Quinn edición especial cuesta hasta 750 pesos, pues brilla en la noche, y otras cuyo valor disminuye si la caja está dañada o la serie de televisión ya pasó de moda, o sube, si la película resultó taquillera.

 

 

Como cada año, las calles del centro de Acapulco fueron cerradas para dar oportunidad a los reyes magos de comprar juguetes antes de repartirlos en las casas de los niños acapulqueños.

 

 

Puestos con figuras y colores diversos, olores de garnachas y antojitos mexicanos, música electrónica y voces de vendedores se apoderaron del entorno.

 

 

 

Dinosaurios musicales a 330 pesos, muñecos de Playmobil desde 70 pesos, pistolas tipo Beretta de múltiples colores que disparan hidrogel con valor de 120 pesos, metralletas de 280 pesos con municiones que se cobran aparte, camiones de madera de 150 pesos, futbolistas a 350 pesos, cuadriláteros y guitarras a 100 pesos, entre las opciones para llevar al hogar de los pequeños.

 

 

También había llaveros, escobas para aprender a barrer, cochecitos de metal, ropa, godzillas con ojos electrónicos color rojo, muñecos de peluche, ropa y accesorios para celular.

“Todavía se venden juguetes de madera, pero hay que esperar hasta la noche”, explicó una vendedora, mientras una abuela reprochaba el costo de una figura parecida a los Lego: “¡Déjemela en 50 si ya le compré cuatro, está muy caro!”.

La algarabía crece con el paso de las horas, entre clientes que regatean y vendedores que ofrecen mejores precios.

 

 

 

Una mujer gritó entre sonrisas a un fotógrafo: “¡Compra, compra!”, mientras una familia preguntaba por los precios de muñecas pelirrojas, y un padre de familia se quejó porque unas barbies de 100 pesos no las venden con zapatos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *