Seguridad garantizada para Abierto Mexicano de Tenis: Presidenta de Acapulco.

 Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/feb/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, expresó que la seguridad está garantizada para asistentes al Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputará en la zona Diamante del puerto, del 27 de febrero al 4 de marzo próximo.

En conferencia de prensa en el complejo deportivo Arena Mía, López Rodríguez adelantó que habrá operativos en toda la zona donde se disputa el Abierto, para garantizar la seguridad de los asistentes, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal.

La alcaldesa anticipó que las personas que tiren basura, así como los llamados viene-viene, quienes apartan espacios de estacionamiento en vía pública, y por los cuales cobran precios elevados, serán detenidos.

López Rodríguez expresó que “Acapulco es un lugar donde pueden venir con toda tranquilidad, estamos trabajando para ello, este evento es garantía, los tres órdenes de gobierno vamos a estar aquí, pueden venir sin ningún problema”.

Añadió que “pueden estar seguros de que será un buen evento, la seguridad está garantizada, minuto a minuto se va a cuidar todo lo habido y por haber. De lo que pueden estar tranquilos es que Acapulco es un lugar para divertirse, dejar ese estrés a un lado”.

 

 

 

Grandes cambios.

El director del torneo, Álvaro Falla, resaltó que habrá grandes cambios y el involucramiento de más personas trabajando en el torneo.

Enfatizó que “el AMT es el evento con mayor exposición mediática de México, por encima de cualquier otro evento”.

Se espera la visita de entre 7 y 10 mil personas cada día.

Geoffrey Fernández, integrante del grupo Mextenis, resaltó que en el AMT trabajan más de mil 500 personas de manera directa y 2 mil 500 de manera indirecta.

 

Ventana al mundo.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, manifestó que el AMT no solo representa una semana de gran productividad en lo que se refiere a indicadores de ocupación hotelera y derrama económica, sino que representa una ventana de uno de los destinos más importantes de México en el mundo, y que impulsa la cadena de valor de la industria turística.

Ramírez Cuevas señaló que los beneficios no solamente son para la zona Diamante, pues también se reflejan resultados positivos en la zona Dorada.

En la presentación en este puerto del AMT, participó también el gerente del hotel Princess, Pablo Marconi.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *