Tenistas de calidad mundial festejarán 30 años del Abierto Mexicano.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/ene/2023). Cinco jugadores clasificados entre los mejores 10 del mundo, participarán en la edición 2023 Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que celebrará su 30 aniversario, del 27 de febrero al 4 de marzo próximo en el complejo Arena Mía, en la zona Diamante del puerto.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, organizadores del certamen dieron a conocer la lista de tenistas que disputarán el Abierto de Acapulco.

Entre los tenistas confirmados en encuentra el español Carlos Alcaraz, número dos de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); el griego Stefanos Tsitsipas, número tres de la clasificación internacional; el noruego Casper Ruud, cuarto del ranking de la ATP; Taylor Fritz de Estados Unidos, clasificado octavo; y el danés Holger Rune, noveno del ranking mundial.

 

 

La presencia de Alcaraz, Tsitsipas y Ruud, anunciada desde septiembre, representa un importante atractivo para los aficionados mexicanos, pero el agregado de Fritz y Rune eleva el nivel del torneo y garantiza que las tribunas estén llenas durante los seis días de la competición, manifestaron organizadores, que informaron que se han agotado los boletos.

Otros jugadores que asistirán al torneo de Acapulco son el británico Cameron Norrie, 11 en el ranking de la ATP; y los estadounidenses Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (19).

El joven Carlos Alcaraz viajará a México como el actual número dos del mundo. Se trata de uno de los tenistas más esperados en el AMT, después de causar baja el año pasado por a una lesión.

En 2022, el español Alcaraz se convirtió en el jugador más joven, con 19 años, en alcanzar el número uno del mundo desde que se instauró el ranking de la ATP, en 1973. También fue el tenista más joven en cerrar el año como número uno, lo cual logró tras conquistar su primer Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos, que es uno de los seis títulos que ha ganado en el tour de la ATP.

En tanto, el griego Stefanos Tsitsipas, quien ascendió al tercer sitio del ranking de la ATP, hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano, donde ha generado una gran conexión con el público.

En este arranque de temporada, el griego llegó a la final del Abierto de Australia, donde cayó ante Djokovic.

Tsitsipas es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco, título que obtuvo junto al español Feliciano López.

El nuevo director del AMT Álvaro Falla, expresó que “tenemos una camada espectacular de tenistas de la nueva generación. Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para poder celebrar estos 30 años, que se dicen fácil, pero ha sido todo un camino de mucho esfuerzo por parte de un gran equipo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *