Gobierno estatal pone en marcha Territorio Violeta en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/feb/2023). El gobierno estatal puso en marcha la estrategia de Territorio Violeta en la colonia Emiliano Zapata de este puerto.

 

 

En ceremonia encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, autoridades explicaron que el establecimiento de territorios violeta tiene los objetivos de la construcción de redes ciudadanas, la recuperación del tejido social, la construcción de la paz con perspectiva de género, mediante la iluminación de espacios públicos, la instalación de  botones de emergencia, cámaras de vigilancia, para convertir cada sitio en un santuario para las mujeres.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó que “el modelo violeta es un protocolo único en su tipo”.

En acto efectuado en la calle 14 de la colonia Zapata, Salgado Pineda indicó que el Territorio Violeta forma parte de un programa integral para la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

Especificó que el plan incluye la prevención en su primer nivel atención, a través de sensibilizar, mediante el establecimiento de campañas informativas, el mensaje de la no violencia contra las mujeres.

Añadió que el segundo nivel atención consiste en brindar atención a mujeres que han sido violentadas.

La mandataria estatal subrayó que “el establecimiento de territorios violeta representa la transformación de espacios públicos y colonias, escuelas, parques, banquetas, la implementación de pequeños detalles, que significan un agente de cambio en favor de niñas y mujeres, de niños”.

Puntualizó que la estrategia consiste en la generación de polígonos de confianza para las mujeres en colonias de incidencia delictiva en las ocho regiones del estado.

 

 

De inicio, explicó Salgado Pineda, se invirtieron un millón 700 mil pesos en la rehabilitación de espacios en la colonia Zapata, la instalación de alumbrado público en banquetas, así como postes de seguridad, que incluyen botón de emergencia y cámaras de vigilancia vinculadas el centro de control C-5.

 

 

Asimismo, en el caso de Acapulco, fueron puestos en operación 70 taxis preferentes y seguros, que serán conducidos por choferes capacitados y evaluados, con dispositivos de localización vinculados al C-5.

Al concluir, la gobernadora subrayó que su administración es de “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *