Disputan competencia de triatlón en el Acapulco tradicional.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/feb/2023). Los atletas acapulqueños Miguel Ángel García Ramos y Omar Cruz Vázquez se quedaron con los primeros lugares de la competencia de triatlón Acapulco Sprint, disputada en playa Tamarindos y la avenida Costera, en la zona Tradicional de Acapulco, el fin de semana.

La natación fue disputada en playa Tamarindos; el circuito de ciclismo constó de cuatro vueltas, entre el fraccionamiento Hornos y la plaza Heroica Escuela Naval, conocida como parque de La Reina; mientras que la carrera atlética constó dos vueltas, del restaurante Amigo Miguel 3 al hotel Krystal Beach.

El certamen contó con resguardo de elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, agentes de la policía Turística y policía Vial, y presencia de personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal.

En el primer fin de semana largo de 2023, poco más de 81 mil personas visitaron Acapulco, según estimaciones de la Sectur municipal.

 

 

La ocupación hotelera superó a nivel general el 75 por ciento en Acapulco, durante el fin de semana largo alusivo al 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que comprendió del 4 al 6 de febrero.

Estos tres días, el puerto registró una afluencia turística superior a los 81 mil 722 turistas, generando una derrama económica por arriba de los 553 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 75.8 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *