Javier Saldaña convoca a universitarios a proyecto con visión integral.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (13/feb/2023). En visita a la Preparatoria número 2, la mañana del lunes, el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, convocó a universitarios a trabajar en unidad, en un proyecto con visión integral rumbo a 2027, 2037 y 2050.

En el acto de entrega de reconocimientos a los maestros de mayor antigüedad de la Prepa 2, Saldaña Almazán señaló que espera que exista un candidato de unidad para buscar la rectoría en el próximo proceso interno, y si no, “que decidan las mayorías”, enfatizó.

 

 

En relación con el grupo de universitarios que en días recientes presentó la plataforma Transformación Universitaria Guerrerense, Saldaña Almazán expresó que “no han tenido la bonita experiencia de trabajar en equipo, ninguna persona logra metas y objetivos solo, la persona que va sola nunca va a lograr el bien común, la igualdad para todos, todo lo que ustedes ven lo hemos hecho entre todos los universitarios, la persona que vaya sola va a al fracaso”.

Después de ser nombrado hijo predilecto de la prepa 2, el director del plantel, Policarpo García Sánchez, pidió a Saldaña Almazán que se lance como candidato a ocupar la rectoría de la Universidad.

Mientras que los estudiantes pidieron a Saldaña Almazán ser padrino de la generación 2020-2023 de esta preparatoria, en la que también estudió el exrector.

Posteriormente fueron entregados los reconocimientos a profesores con 42 años de antigüedad, Carlos Héctor Rivera Chanona, Adolfo Plancarte Jiménez, Fernando Solano Ramírez, María Eugenia Solís Gómez, Heladio Héctor Castellanos Vázquez, y se otorgó un reconocimiento póstumo a Darío Martínez Álvarez.

En su mensaje, Saldaña Almazán manifestó que “la mejor inversión que se debe de hacer es en los estudiantes”.

Recordó que en su primera gestión como rector universitario, 5 mil alumnos fueron becados y deportistas de alto rendimiento.

Mencionó que “los recursos se obtienen tocando puertas en el Consejo de Ciencia y Tecnología, en Hacienda, en la Secretaría de Educación Pública, en el Congreso local, en la Cámara de diputados, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con organizaciones”.

 

 

Saldaña Almazán, quien se definió como una persona solidaria, trabajadora y humanista, recalcó que “lo más importante es que el proyecto va a ser de unidad, estoy platicando con todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *