Boxeadores la UMBE se declaran listos para selectivo municipal.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/feb/2023). La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) se declaró lista para que sus peleadores participen en la eliminatoria municipal de boxeo amateur, correspondiente a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023.

 

 

Para tener listos a sus representantes lo mejor posible, la UMBE organizó una función de preparación el sábado por la noche en el gimnasio de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, con la participación de 80 boxeadores y 12 managers.

El presidente de la UMBE en Acapulco, el excampeón mundial Candelario Guillén Carmona, mejor conocido como el Changuito Carmona, detalló que fue retomado el torneo anual de preparación, que fue suspendido durante dos años debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

Indicó que la función fue preparada especialmente para que peleadores del estado de Guerrero se midan con pugilistas procedentes de 12 clubes de diferentes estados de la República Mexicana, como el Estado de México, ciudad de México y Morelos, además de Guerrero.

En representación del municipio de Acapulco participaron boxeadores de 20 clubes, quienes ganaron seis de 19 cinturones en disputa, en categorías desde los 42 hasta los 110 kilos, en las ramas varonil y femenil.

El Changuito Carmona detalló que la eliminatoria será en la UDA el próximo fin de semana.

Candelario Guillén resaltó la participación del también excampeón mundial Marcos Villasana Muñoz, para que la UMBE se consolide como una organización de calidad en la promoción del boxeo amateur.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *